martes, 9 de marzo de 2010

Siguen los problemas en comunicación social

ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN EN HUELGA DE HAMBRE


Por: El Cuervo
En el último honorable consejo universitario (H.C.U.) después de haber amedrentado a los estudiantes de primer año de la carrera de comunicación con una publicación que sale en el periódico, donde se amenaza con proceso a más de 30 estudiantes, esto lo declara la vicerrectora E. Condori, en el H.C.U. se retoma el caso de comunicación y se da una terna de tres docentes para que la asamblea docente- estudiantil de comunicación, escojan solo de esos tres uno para director interino y con esto levantar la huelga de hambre que llevan a cabo estudiantes de comunicación.
Los estudiantes de comunicación después de una asamblea determinaron entrar en una huelga de hambre hasta que se respete la decisión de los estudiantes de comunicación de elegir de las bases a su director interino y no así impuesto por el H.C.U. por más que dieron esa terna de tres docentes de carrera, puesto de que estos se deberán mas al H.C.U. que a las bases de comunicación, esto es la preocupación de los estudiantes de la carrera. Además de que se vivió un atropello nuevamente cuando el univ. Elías ajata menciona que no existen autonomía en las carreras y ellas solo se deben a las decisiones del H.C.U. , esto causa molestia en comunicación puesto que no es algo ridículo me atrevo a decir que no ay autonomía en las carreras, si bien sabemos que ellos tienen su propio consejo de carrera sus propias asambleas docente y estudiantil donde se toman resoluciones que nacen de las bases y además eligen en claustro sus autoridades como director de carrera, centro de estudiantes y sus consejeros, no debería respetarse la decisión unánime de los estudiantes y docentes de toda una carrera? Aparte de que sigue avanzando la casería de brujas, cuando se alza cuatro nombres más el del ex director Cimar Chacón, Lic. Fernando yugar el univ. Donato Valeriano y el univ. Erland tarqui y amenazando de que se aumentara a esta lista de 7 ahora, más estudiantes y docentes.es por ello que la huelga hoy lleva ya su tercer día y seguirá hasta que se respete el mandato de las bases de tener un director interino elegido por los estudiantes de comunicación y no así impuesto por el H.C.U.
Que lamentable tener un centro traidor divisionista y vendido, dicen los huelguistas puesto que después de comprometerse en una asamblea el secretario general del centro a luchar con su plancha favor de la carrera y no así defendiendo sus intereses particulares, este mismo al día siguiente cierra el centro ignorando el mandato de las bases y se reúne con los de la F.U.L en diferentes ocasiones y es visto en un restaurante de la ceja de El Alto, reunido el rector Dámaso y la Lic. Ovando presidenta del H.C.U. Junto con estudiantes que conforman el centro entre ellos la académica Celia y el secretario general Iván y el estudiante Duchen estos que parece que con un almuerzo venden a toda una carrera. Aparte de que se quiere privar del derecho a la información y se da el lujo de amenazar a los estudiantes de procesarlos si no sacan las publicaciones del internet en contra de estos dictadores como son el univ. José Camayo, la presidencia del H.C.U. univ. Elías Ajata, Lic. Ovando y el rector Dámaso Quispe.
Hasta cuando se dará esta situación, ahora se supone que para informar a la población estudiantil, se debe tener de respaldo una resolución del H.C.U. que risorio y humillante digo lo que pienso. y nadie acallara mi voz, fuerza a los estudiantes y que siempre gane lo justo .



No hay comentarios:

Publicar un comentario